Perros de Mexico/Mexican Dogs >

Group Thread Listing

La mundialmente famosa receta d las "Pipogalletas" jaja

Pipo

whatever it is,- I didnt do it!

Barked: Wed Sep 9, '09 10:51pm PST
laugh out loud Ahora si nos vimos bien exagerados!!! a poco no? Pues no son mundialmente famosas, la tia Ale nos pidio por facebook la receta d las galletitas q repartimos el dia d la fiesta d Cami, q al parecer le gustaron mucho a la cumpleanieraway to go

Como ya nos echamos la chamba d transcribir la receta pensamos q lo mejor es hacer un copy paste y compartirla con toda la bandera x si alguien gusta ponerse a cocinar tmb:

Ingredientes:
1 1/4 tazas d agua
3/4 de taza de zanahoria rallada
70 gr de un gerber d pollo o carne
2 cucharadas de aceite d canola (o el d tu preferencia)
2 huevos
2 cucharadas de perejil picado
3 1/2 tazas de harina d trigo integral
3 !/2 tazas de harina blanca

INSTRUCCIONES
Precalentar el horno a 150°C
Encerar una bandeja para hornear (con mantequilla o aceite y un poco d harina)
En un bowl grande combinar el agua, zanahoras, pollo, aceite y huevos. Mezclar las harinas y el perejil, y añadelos a los otros ingredientes. Amasa (asi se escribe?? jajaja) hasta lograr que sea una mezcla homogenea y una masa "durita" que no se te pegue a las manos.
Con un rodillo aplasta la masa hasta q quede de menos de un centimetro d grueso (0.6 mm dice la receta) corta figuras con un molde, vuelve a amasar el sobrante y repite hasta que uses toda la masa. Pon las figuritas en la bandeja. Hornea por 35 minutos (o hasta que esten d un color doradito) Apaga el horno y deja q las galletas se endurecan dentro hasta que se enfrien.

NOTAS:
1.- La receta la transcribi (mas bien traduci) tal cual, yo lo que hago es partir los ingredientes a la mitad, porque si no saldrian muchisisimas galletas! El dia de la fiesta d Cami con todo y que dividi los ingredientes alcanzo pa todos!

2.- En lugar d rallar las zanahorias, las hecho junto con el perejil en el Moulinex (jajaja otro q no se como se escribeee) para que queden bien bien picaditas; ralladas es muy dificil cortar las galletas.

3.- En vez de comprar un gerber puedes hacer una simple papilla de pollo, con pollo cocido y agua ( o un poco del caldo de pollo) en la licuadora y liiiiistooooo jaja Ah tmb le agrego una pizca d sal aunq no lo indique la receta.

4.- Como las cookies no tienen conservadores te recomiendo que las metas al refri en un tupper.
FRIDA (IN- LOVELY- MEMORY)

LOVELY DOG

Barked: Thu Sep 10, '09 9:35am PST
GRACIASSS TIA MARISELAAAA¡¡¡¡ SE OYE MUY RICO ESO, MI MAMI SE LAS HARA A MI NIÑA QUE SIEMPRE LE GUSTO COMER COMIDA DE PERRO¡¡¡ JUAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡
laugh out loudlaugh out loudlaugh out loudlaugh out loud
Brenda the- Lion

Roar!

Barked: Fri Sep 11, '09 8:53am PST
A nosotras nos hicieron galletas de higado y a PDP se le olvido sacar del horno una charola. Se fue de viaje, regreso a los meses y alli seguian. Desde entonces ya no nos hace galletas porque dice que es un caos big laughbig laughbig laugh

Suenan re bien las Pipogalletas

Camila

Wind Stalker

Barked: Fri Sep 18, '09 7:04pm PST
Graaaaaaaaaacias por la receta tía Mariselaaaa! gmannnnnn me fascinaaan las muldialmente reconocidas pipogalletas!

Mi mami también las probó y le encantaron!